lunes, 24 de enero de 2011

Marcha: NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

Los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) ya han hablado, y han decidido volver a negociar con los derechos de los trabajadores. Pero este jueves día 27 nos toca hablar a los movimientos sociales anticapitalistas de Logroño, y por eso hemos preparado entre todos una marcha por Logroño para decir bien claro que con los derechos de los trabajadores no se juega.


Nuestros derechos no se negocian: otro sistema es posible

Antes de que los nubarrones financieros se cernieran sobre nuestros horizontes, en aquellos exultantes periodos de bonanza económica, el reparto de la riqueza se caracterizaba por la injusticia. La mayor parte de la población mundial no tenía acceso a bienes, servicios y ni siquiera derechos fundamentales; para ella la crisis era norma de vida. Ahora que la crisis llama a nuestra puerta, caminamos hacia una situación parecida: se privatizan los servicios públicos, se recortan los derechos sociales, aumenta la explotación laboral y crece el número de desempleados. Nos tratan como si fuéramos los verdaderos responsables de la crisis, cuando estos, paradójicamente, están disfrutando de la protección de los gobiernos y se criminalizan las protestas (véase la huelga de metro en Madrid).

No se están abordando las verdaderas causas de la crisis, que es la crisis del sistema capitalista. Su modelo, que predica un crecimiento económico ilimitado mediante la rapiña de recursos naturales y seres humanos, ha hecho aguas. No podemos mantener algo que ha demostrado ser insostenible. Por eso consideramos que la crisis es también una oportunidad para realizar un cambio cambio de rumbo con unas coordenadas basadas en la justicia, la equidad y la solidaridad. Para marchar por una nueva senda que nos aleje del consumismo voraz, la gran enfermedad de nuestros días. Todas estas razones explican el apoyo que desde la Red de Movimientos Sociales de Logroño tributamos a las convocatorias de huelga general en otros territorios del Estado español. Organizándonos de forma horizontal y con vocación unitaria y solidaria pretendemos luchar por nuestros derechos, frente al repliegue de las cúpulas sindicales mayoritarias, por las que no nos consideramos representados.

Nuestros derechos no se negocian. No al recorte en gasto social. No a la reforma laboral, ni de las pensiones ni de la negociación colectiva. No a la privatización de servicios. No al individualismo ni a la pasividad. Sí a la supresión de los paraísos fiscales. Sí a la justicia y la solidaridad. Sí a la participación ciudadana y al poder popular. Sí a la Huelga General. Otro sistema es posible. Construyámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario